sábado, 14 de marzo de 2015

LA RECLUSA DE PARIS
ESCALOFRIANTE HISTORIA
➳➳➳➳➳➳➳➳➳➳➳➳➳➳
--------------------------------------------------------------
No es una pelicula de terror sino más bien es una foto del hospital piezas de Blanche Monnier, una chica francesa que se mantuvo en cautiverio durante 25 años en una habitación cerrada con candado, postigos cerrados donde fue obligada a vivir en medio de las plagas , las ratas, los excrementos humanos, y la inmundicia. Su descubrimiento se produjo el 23 de mayo 1901 después de que el fiscal general de París recibió una carta anónima que indica que una mujer estaba cautivo en una casa ubicada en un "21 rue de la Visitación" de la calle en un barrio rico de Poiters, Francia.
La carta anónima decía en parte:
"El Procurador General Monsieur: Tengo el honor de informarle de un acontecimiento de excepcional gravedad. Hablo de una solterona que está encerrado en la casa de Madame Monnier, medio muerto de hambre, y que viven en una litera pútrido de los últimos veinticinco años - una palabra, en su propia porquería ".
La carta sorprendió a la policía, ya que sabía que el 75-años de edad, viudo, Madame Louise Monnier Demarconnay y su hijo Marcel Monnier, licenciado en derecho de la escuela y el anterior sub-prefecto de Puget Théniers , vivían en la dirección que se indica en la carta. La familia Monnier eran una familia de clase media-alta que procedía de la familia aristocrática Poitiers y fueron honrados en la región (el suburbio parisino de Poitiers fue nombrado después). Su marido, Emile Monnier, quien había sido el jefe de una facultad de artes locales, murió en 1879, muchos años antes. Incluso la familia se había ganado el prestigioso Comité de Buenas Obras premio, un premio en honor a los ciudadanos que muestran la más alta de las virtudes. Por otro lado, la policía recordó que 25 años antes, sin llamar la sospecha de las autoridades, su hija, Blanca Monnier, una mujer "alegre y juguetón" con una "gran cantidad de hermosos cabellos y ojos grandes y brillantes", desapareció sin traza cuando ella tenía 25 años.
La policía descubre a la mujer cautiva
La policía llegó a la casa, forzaron la puerta abierta, y encontraron un demacrado Blanche Monnier en un charco de heces y restos de comida en una cama en una habitación de arriba. Su cabeza oculta bajo las sábanas, el 49-años de edad, mujer, que ahora pesa apenas 55 libras, estaba desnudo, asustado y trastornado. No había visto el sol en 24 años. Un testigo del evento describió cómo fue descubierto Blanche:
"Inmediatamente nos dimos la orden de abrir la ventana abatible. Esto se hizo con gran dificultad, por las viejas cortinas de color oscuro se postraron en una pesada lluvia de polvo. Para abrir los postigos, había que sacarlos de sus bisagras correctas. Tan pronto como la luz entró en la habitación, nos dimos cuenta, en la espalda, acostado en una cama, con la cabeza y el cuerpo cubierto por una manta sucia repulsivo, una mujer identificada como Mademoiselle Blanche Monnier. La pobre mujer estaba mintiendo totalmente desnuda sobre un colchón de paja podrida. A su alrededor se formó una especie de corteza hecha de excrementos, fragmentos de carne, verduras, pescado y pan podrido. También vimos conchas de ostras y los insectos que se ejecutan a través de la cama de la señorita Monnier. El aire era tan irrespirable, el olor que desprende la habitación era tan rango, que era imposible que nos quedemos más tiempo para continuar con nuestra investigación ".
-------------------------------------------------------------
Salud de Blanche
El hospital Hôtel-Dieu de París, FranciaLa mujer aterrorizada estaba envuelto rápidamente en una manta y corrió al hospital Hôtel-Dieu de París, donde los médicos pensaron inicialmente que iba a morir. La madre de Blanche, de 75 años de edad, Madame Monnier, se encontró sentado tranquilamente en la sala vestido con una bata adornada con pequeños cuadrados blancos y negros. La policía registró la casa de inmediato y cuestionó tanto la madre y su hermano.
En el hospital, los trabajadores señalaron que Blanche se complacía en ser lavado y capaz de respirar aire limpio. Ella exclamó: "¡Qué lindo que es." Se señaló que había una gran aversión a la luz, de acuerdo con sus instintos, no podía soportarlo. A pesar de las afirmaciones de hermano de Blanche que ella era "asqueroso, enojado, demasiado excitado y lleno de rabia", los médicos observaron que Blanche estaba en calma, nunca vacilar por un momento en un ataque de ira o la excitación.
Encarcelado en su habitación durante 25 años, se negó a renunciar a su amor verdadero
Durante la investigación posterior, la verdad comenzó a gotear adelante (aunque aún quedan muchas preguntas sin respuesta hasta hoy). Alrededor de su vigésimo quinto año, Blanch Monnier se enamoró de un abogado de más edad que vivía cerca, posiblemente incluso tener un hijo desde el enlace. Su madre prohibió la relación, primero discutir, luego de declararse, y cuando Blanche se negó a no casarse con el "abogado sin dinero", Louise conspiró con su hijo para desarrollar un plan para detener el matrimonio. Una noche Blanche fue encerrado en una habitación superior de la casa hasta que ella aceptó abandonar la relación. La madre pensó en el momento en que la niña se arrepentiría y estoy de acuerdo a sus demandas.
A 09 de junio 1901 New York Times artículo explicaba lo que sucedió después:
"Pasó el tiempo y Blanche ya no era joven. El abogado que ella tanto amó murió en 1885. Durante todo ese tiempo la chica se limitó en la solitaria habitación, alimentados con sobras de la mesa de la madre - cuando recibió ningún tipo de alimento. Sus únicos compañeros eran las ratas que se reunieron a comer las cortezas duras que ella tiró al suelo. No es un rayo de luz penetró en su mazmorra, y lo que ella sufrió sólo puede conjeturarse ".
El tiempo pasó lentamente por Blanche, quien pasó los próximos 25 años encerrado en la habitación.
El hermano de Blanche, Marcel, declararía más tarde que Blanche estaba loco, y nunca trató de escapar de la habitación cerrada con llave y cerradas. Sin embargo, según testimonio de la corte, varios testigos afirmaron que a menudo escuchadas Blanche gritando y suplicando, incluyendo claro menciones de palabras tales como "policía", "piedad", y la "libertad". El 16 de agosto de 1892, un testigo oyó gritar Blanche las siguientes palabras:
"¿Qué he hecho yo para estar encerrado? Yo no merezco esta horrible tortura. Dios no debe existir entonces, para que sus criaturas sufran de esta manera? Y nadie que venga en mi ayuda! "
----Las secuelas---
--
La madre de Blanche, Madame Monnier Demarconnay, fue detenido al día siguiente y encarcelado en torno a las seis de la tarde. A pesar de las precauciones de la policía, una multitud creciente reunieron en la cárcel con gritos de odio y venganza. Madame Monnier Demarconnay se colocó inmediatamente en la enfermería (ella sufrió de enfermedades del corazón), donde inesperadamente murió 15 días después. Se decía que sus últimas palabras fueron dichas a los médicos que estuvieron en la sala sólo momentos antes de morir. Recordaron que ella gritó: "¡Ah, mi pobre Blanche!"
Su hermano, Marcel, fue sometido a juicio por sí solo, acusado de ser cómplice de su madre. El juicio se inició el 7 de octubre de 1901. Cuatro días después, Marcel fue declarado culpable y condenado a 15 meses de prisión. El juicio del 11 de octubre levantó aplausos en la sala del tribunal y al aire libre en la Plaza del Palacio, el público mostró su aprobación, gritando y gritando amenazas hostiles al hombre condenado. Marcel inmediatamente apeló la sentencia y en una sentencia anunciada el 20 de noviembre de 1901, el Tribunal de Apelación consideró que había ejercido ninguna violencia sobre la mujer y, por tanto, fue absuelto y puesto en libertad de la cárcel.
Aunque Blanche Monnier puso un poco de peso con el tiempo, ella nunca recuperó su cordura. Murió en un hospital psiquiátrico Blois en 1913, 12 años después de que fue descubierto en cautiverio en su habitación.
Notas adicionales:
Quién envió la carta?
Hay dos teorías en cuanto a quien envió la carta anónima autoridades del cautiverio de la mujer notificar. Se sospechó primero que la carta anónima había sido enviado por su hermano. Sabiendo que su madre estaba cerca de la muerte, se conjeturó que envió la carta para que su hermana sería rescatado antes de que él se convirtió en su única persona a cargo. Más tarde se pensó que un ex soldado que asistió una de las empleadas domésticas, pero no sentía ninguna lealtad a la familia, había enviado la carta a las autoridades. El identificar de salvador de Blanche sigue siendo un misterio.
Variantes Nombre
El nombre de la mujer cautiva era Blanche Monnier. En los documentos históricos, su nombre fue cambiado a menudo para proteger su identidad. A veces se ha hecho referencia de forma incorrecta por varios autores como Melanie Blanche. FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario