domingo, 15 de marzo de 2015

QUIZAS HAYA TEMAS QUE ES MEJOR NO TOCAR


LA PROFECIA

::Los relatos más macabros rodearon la película La Profecía. Tras el rodaje de la primera de las versiones algunos misterios persiguieron el fin de la filmación y varias personas relacionadas con la película murieron en extrañas circunstancias con muertes horrorosas, como afirma el propio director Richard Donner en los extras del DVD. Además, el rodaje estuvo continuamente amenazado por sectas satánicas y grupos fanáticos religiosos que pusieron en peligro la integridad de los actores y personal del rodaje del film.
Profecía lleva asociada una larga lista de desgracias y muertes. Al parecer ya durante el rodaje se produjeron incidentes. Por ejemplo el avión en el que viajaba Gregory Peck, el protagonista de la pelicula, fue alcanzado por un rayo. ¿Casualidades? Es posible. Pero también lo fueron el avión en el que viajaba el productor ejecutivo, y el avión en el que viajaba un guionista. El mismo productor escapó de una bomba colocada en su hotel por el IRA, y poco después lo mismo hicieron el director y algunos actores de otra bomba colocada en un restaurante donde debían comer. Un experto en efectos especiales sufrió un accidente de coche en el que murió su asistente, junto al coche accidentado se encontraba esta señal: Ommen, 66.6km. Pero los accidentes no acabaron ahí. Uno de los cuidadores de tigres que participó en el rodaje resultó muerto. El hijo mayor de Gregory Peck murió en extrañas circunstancias. E incluso un avión que iba a utilizarse en la película, pero que finalmente se destinó a un vuelo comercial, acabó estrellándose sin supervivientes. Como he dicho antes, quizá haya temas que es mejor no tocar.
NOTA---Antes de comenzar a rodar el filme, un teólogo le dijo a Mace Neufel (productor), que si conseguían acabar el rodaje, al finalizar todos creerían en la existencia del demonio. Muchos han reconocido que tenía razón (pese a no ser creyentes la mayoría del equipo.
Una vez finalizado el rodaje de “La profecía”, todo el equipo de producción tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, en Terranova, debido a la formación de un tifón; llevaban a bordo el negativo de la película. Pensaron que nunca saldrían con vida de aquella nave.
Profecía lleva asociada una larga lista de desgracias y muertes. Al parecer ya durante el rodaje se produjeron incidentes. Por ejemplo el avión en el que viajaba Gregory Peck, el protagonista de la pelicula, fue alcanzado por un rayo. ¿Casualidades? Es posible. Pero también lo fueron el avión en el que viajaba el productor ejecutivo, y el avión en el que viajaba un guionista. El mismo productor escapó de una bomba colocada en su hotel por el IRA, y poco después lo mismo hicieron el director y algunos actores de otra bomba colocada en un restaurante donde debían comer. Un experto en efectos especiales sufrió un accidente de coche en el que murió su asistente, junto al coche accidentado se encontraba esta señal: Ommen, 66.6km. Pero los accidentes no acabaron ahí. Uno de los cuidadores de tigres que participó en el rodaje resultó muerto. El hijo mayor de Gregory Peck murió en extrañas circunstancias. E incluso un avión que iba a utilizarse en la película, pero que finalmente se destinó a un vuelo comercial, acabó estrellándose sin supervivientes. Como he dicho antes, quizá haya temas que es mejor no tocar.NOTA---Antes de comenzar a rodar el filme, un teólogo le dijo a Mace Neufel (productor), que si conseguían acabar el rodaje, al finalizar todos creerían en la existencia del demonio. Muchos han reconocido que tenía razón (pese a no ser creyentes la mayoría del equipo.Una vez finalizado el rodaje de “La profecía”, todo el equipo de producción tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, en Terranova, debido a la formación de un tifón; llevaban a bordo el negativo de la película. Pensaron que nunca saldrían con vida de aquella nave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario